Modelo Educativo

Adaptado a tus necesidades

¿QuÉ hacemos?

20 años de Experiencia

Mejora de competencias laborales

Capacitando ciudadanos para el empleo en cualquier punto de su vida laboral.

20 años de Experiencia

Internacionalización de Oferta Académica

Favoreciendo los procesos internacionales de integración universitaria.

20 años de Experiencia

Aumento de Productividad Organizacional

Transformando la fuerza de trabajo para prestar un nivel de servicio de la más alta calidad.

20 años de Experiencia

Capacitación Profesional

Capacitando profesionales de todos los niveles, preparándolos para la aplicación de destrezas y capacidades adquiridas en su ejercicio profesional.

20 años de Experiencia

Apoyo en Instituciones Educativas

Democratizando el conocimiento para contribuir a la mejora de la competitividad de las instituciones educativas y organizacionales de América Latina.

20 años de Experiencia

Mejora Competitiva Institucional

Trabajamos transformando la visión empresarial en objetivos medibles y realizables que te permitan enfrentar los tiempos de crisis en la actualidad.

Nuestros Servicios

Detalles del servicio

SIGUE-e en alianza con el grupo Universitas XXI SEU ofrece a las Universidades ecuatorianas el Servicio de Títulos Electrónicos.

  • Permitirá a la Institución Educativa emitir documentos con confianza y seguridad.
  • Al egresado reducir los tiempos de trámites y agilizar los procesos.
  • A la sociedad en general tener la fiabilidad de documentos para gestiones laborales y profesionales.
    ¿Que es un Título Electrónico?

Es un documento electrónico, copia auténtica o certificación del título físico, al que la Institución Educativa asigna un Código Seguro de Verificación (CSV) que firma con un certificado digital y se almacena en un Data Center externo para su posterior verificación automatizada.
Este proceso le confiere integridad y autenticidad y respeta todos los requisitos legales, apoyándose en un certificado de firma digital, emitido por la Autoridad de Certificación correspondiente legalmente registrada.

Detalles del servicio
SIGUE-e acompaña a las instituciones y organizaciones a través de la consultoría estratégica para:

Creación y manejo de entornos masivos online, Desarrollo de planes y programas para la Gerencia Estratégica, servicios electrónicos educativos, alianzas estratégicas con instituciones y en general difusión y comercialización de programas y productos.

Asesoría y Consultoría Estratégica: un aspecto fundamental para el éxito de cualquier proyecto que se quiera emprender, es tener muy claro el objetivo que se pretende alcanzar y sus posibilidades de implementación, involucrando desde su inicio, a todos los actores que deban ejercer alguna acción de responsabilidad en el mismo. Para ello resulta indispensable identificar en el proyecto que se propone: ¿qué se aspira a desarrollar? su objetivo principal, las metas propuestas para conseguirlo, el plan estratégico y su operacionalización: las acciones a emprender y los indicadores para evaluar los resultados de esas acciones.

La consultoría estratégica consiste en el acompañamiento de alto nivel, desde el desarrollo de las ideas iniciales hasta la consolidación de cada proyecto. Se trata de un trabajo continuado que contempla en el apoyo directo a las autoridades de la Institución u Organización, en la articulación global: aspectos de organización, jurídicos, económicos, de seguimiento, etc. Es un servicio cuyo máximo valor añadido es la orientación que puede encontrar la organización para responder a las preguntas iniciales, de carácter estratégico, de definición de su camino futuro.

Fórmate con nosotros, nos adaptamos a tus necesidades.

Relaciones interinstitucionales y alianzas estratégicas de SIGUE-e para proyectos de formación y capacitación
Detalles del servicio

Sigue-e promueve la celebración de convenios de colaboración institucional para impulsar el desarrollo y actualización profesional del personal docente de las distintas instituciones educativas en el Ecuador.

Brinda soporte integral en todas las etapas del proceso de formación, con metodologías que impulsan el autoaprendizaje acompañado y apoyo personal en la gestión tecnoadministrativa y financiera.

Desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades de formación de capital humano de las instituciones educativas y profesionales, para la mejora de su competitividad.

      • Becas parciales para el caso de maestrías y doctorados.
      • Valores diferenciados en el monto de la inscripción
      • Posibilidad de financiamiento directo con Sigue-e sin gastos administrativos ni intereses.
      • Itinerarios formativos a menor costo por hora.
Detalles del servicio

Se apoya a las instituciones educativas y empresas para la definición y arranque de proyectos formativos o institucionales, en los cuales SIGUE-e ofrece asesoría de alto nivel desde el planteamiento inicial, el diseño, puesta en marcha, seguimiento y evaluación con acompañamiento para apoyar la organización, coordinación y gestión del proyecto.

Detalles del servicio

Ofrece acompañar a las organizaciones, basada en el conocimiento de la organización para el desarrollo de un plan estratégico completo o mejoras en áreas de la organización: estado del arte de la organización, objetivos estratégicos, preparación y ejecución del plan de acción, evaluación y seguimiento.

Servicios de organización, coordinación y gestión para la puesta en marcha y el desarrollo de cada proyecto, consiste en poner los medios necesarios y coordinar las acciones precisas para que, bajo la supervisión y dirección de la Institución y, una vez se haya entrado en la fase operativa, los proyectos se desarrollen con normalidad y fluidez.

Diseño general de acciones formativas: consiste en el diseño de cursos a medida, en función de las necesidades de la Institución: desde la redacción de los contenidos, si es el caso, hasta la emisión de los títulos.

Fórmate con nosotros, nos adaptamos a tus necesidades.