El día jueves 31 de marzo, a las 18:00 (horario Ecuador), se realizó el webinar «Aplicación del Método Steam Learning en el aula: barreras y cómo superarlas», a cargo de la Mag. Jessica Tipantuña.
En esta oportunidad, reflexionamos sobre este abordaje que combina: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, ¿qué aportes trae esta metodología?, ¿qué impactos tiene sobre la curiosidad y pensamiento crítico del estudiantado?
La primera vez que se introduce el término STEM fue en la década de los 90, de la mano de la Fundación Nacional para la Ciencia (NFS) de Estados Unidos. Este organismo federal autónomo fomenta la investigación tecnológica y científica. Sin embargo, el acrónimo «STEAM» surge en 2008, cuando Yackman introduce la «A», para la palabra Arte, en la búsqueda de fomentar la interdisciplinariedad en el acrónimo ya existente.
La búsqueda de soluciones creativas e innovadoras, el uso de las tecnologías, la integración de diferentes áreas del conocimiento, son algunos de los elementos que caracterizan esta metodología activa.